Algunas cosas que debe saber sobre el transporte de mercancías

En una importación completa, el transporte es la última parte y la más importante. Muchos clientes se preocupan más por el precio del producto, pero descuidan el aspecto del transporte, lo que provoca pérdidas. Hoy, permítame presentarle las principales formas de transporte de mercancías.

1. ¿Cuáles son los principales medios de transporte?

 Veamos los cuatro principales medios de transporte.

Mensajería internacional

e450540ed4c95d76193dceaae8fa5835

Proceso exprés: 1. preparación 2. pesaje del peso bruto y neto, medición del tamaño del paquete 3. facturación 4. entrega del pago Completo

Ventajas de la mensajería: 1. alta puntualidad 2. servicio puerta a puerta 3. alto factor de seguridad 4. procedimientos sencillos 5. ciclo estable

Desventajas de la entrega urgente: 1. Costes de transporte más elevados 2. Restricciones en el valor de la mercancía ① Hong Kong, Macao y Taiwán ≤ 800RMB (cada vez) ② Otras zonas ≤ 1000RMB (cada vez) 3. Requisitos estrictos en cuanto a peso y tamaño

Principales empresas de mensajería: DHL, FedEx, TNT, UPS, EMS International

902c4f0163879ad4d67b96af49ca8335
37a43eb89eeb9c23a24a3f1fe0529e26

Carga aérea

El proceso de transporte aéreo: 1. preparación de la mercancía – 2. pesaje del peso bruto y neto, medición del tamaño del paquete – 3. suministro de datos, reserva – 4. recepción de las órdenes de reserva, despacho de aduana – 5. recepción del almacén, determinación de los asuntos de envío – 6. envío, pago, toma de la carta de porte – 7. notificación del número de la carta de porte – completo

Ventajas del transporte aéreo: 1. más seguro 2. tiempo de transporte corto 3. adecuado para mercancías de gran valor, requisitos de tiempo de tránsito, necesidad de rebajas fiscales a la exportación, etc.

Desventajas del transporte aéreo: 1. Carga costosa 2. Pequeña capacidad de transporte 3. Requisitos estrictos en cuanto a peso y tamaño del paquete suministrado 4. Procedimientos problemáticos 5. Pocas rutas en algunas zonas

Principales compañías de transporte aéreo: Amencan Airlines, Unite Airlines, Northwest Airliens.

8b2a1fa481191a0394e668f62bf379e0

Transporte marítimo

El proceso de transporte marítimo: 1. preparación de las mercancías – 2. pesaje del peso bruto y neto, medición del tamaño del paquete – 3. suministro de datos, fletamento y reserva – 4. recepción de un formulario de reserva, despacho de aduana – 5. recepción de un recibo de almacén, determinación de los asuntos de envío – 6. envío, pago, obtención de un conocimiento de embarque – 7. envío de un conocimiento de embarque, envío de un aviso de carga – completo

Ventajas del transporte marítimo: 1. menor coste 2. capacidad de transporte de hasta 3. requisitos menos estrictos en cuanto al peso, cada contenedor tiene 200 kg flotantes 4. restricciones menos estrictas en cuanto a las mercancías peligrosas

Desventajas del transporte marítimo: 1. Largo tiempo de transporte 2. Influido por el medio ambiente 3. Más arriesgado 4. Trámites engorrosos 5. Horarios y precios de envío inestables 6. Largo tiempo de tránsito y alta probabilidad de daños en la mercancía

Varios tamaños de contenedores principales.

20GP: 28m³, 18 toneladas

40GP: 58m³, 26 toneladas

40HQ: 68m³, 29t

40Refrigerado: 68m³, 22 toneladas             

743133247aea06755a3c09e4c583cf3c

Principales compañías navieras: COSCO, MAERSK, OOCL, MSC, WANHAI, YANGMING

013adef77c1c046410113783717e9b90
60fe4633237d28974604e0ee38d02667 1
376c5db3a9ddd36bbcb19ae2249ffdef 1

2. ¿Cómo elegir el modo de transporte adecuado en función de las características de la carga?

  Ya hemos entendido cuáles son los principales modos de transporte de mercancías. A continuación, vamos a elegir el modo de transporte adecuado para sus mercancías en función de sus características.

 En primer lugar, resumamos los puntos que requieren atención.

El volumen y el peso de las mercancías

La puntualidad de la carga

Si el producto contiene baterías, líquidos, gases, si es una mercancía peligrosa

Presupuestación de los costes de transporte

  Aquí utilizaremos las siguientes mercancías como ejemplo para ver para qué tipo de transporte son adecuadas.

 Joyas: esta carga tiene las características de pequeño tamaño, gran peso y alto valor. Si tienen que llegar a Hong Kong para su venta lo antes posible, puede elegir el transporte internacional exprés o aéreo en función del peso, o el transporte marítimo si el peso es elevado.

  Productos digitales: Algunos productos contienen baterías y son más difíciles de transportar por aire, o los costes de flete son más altos que los de las mercancías normales. Los productos digitales más actuales, como las fundas para teléfonos móviles, pueden seleccionarse para el transporte aéreo. Otros productos como auriculares, equipos de música, cargadores, teclados, ratones y otros productos, son más grandes y contienen baterías, por lo que generalmente se elige esta forma de transporte marítimo.

  Cascos de moto: Los cascos son más grandes y generalmente se opta por el transporte marítimo.

  Ropa y calzado: la ropa y el calzado son relativamente grandes, y el valor de las mercancías generalmente no se comprometen, generalmente eligen el transporte marítimo.

  Maquinaria grande: debido al gran volumen, sólo se puede optar por el transporte marítimo.

  Si se trata de mercancías de pequeño volumen y poco peso que deben llegar rápidamente, puede optar por el transporte exprés internacional o el transporte aéreo. Las mercancías a granel, los productos que contienen baterías, líquidos y gases, y los productos con un valor de carga bajo, pueden elegir el transporte marítimo.

3. ¿Por qué fluctúan los fletes?

  En el transporte marítimo internacional, las tarifas de envío internacional son a menudo fluctuantes, especialmente en los últimos años con los cambios en la economía mundial, las tarifas de envío son también auto-servicio más grande. Por lo tanto, los cambios en las tarifas de los fletes marítimos se han convertido en una cuestión de gran importancia para los importadores. ¿Cuáles son los factores de la fluctuación de los fletes?

Factores estacionales, el transporte marítimo se olvida de abril-mayo de cada año y dura hasta alrededor de diciembre. Durante la temporada alta, el flete marítimo suele estar sujeto a un recargo por olvido, mientras que de enero a marzo suele ser la temporada baja.

Los precios del petróleo, como todos sabemos, están sujetos a fluctuaciones regulares. Por lo tanto, las tarifas postales de los envíos de carga también se ven afectadas en cierta medida por estos precios.

Tipos de cambio, los fletes marítimos se liquidan mayoritariamente en dólares estadounidenses. Por lo tanto, están sujetos a las fluctuaciones del tipo de cambio vigente.

Diferentes rutas tienen diferentes condiciones de navegación, por ejemplo, algunas rutas necesitan pasar por el Canal de Panamá, algunas rutas necesitan pasar por el Canal de Suez, diferentes condiciones de navegación tienen diferentes efectos en los costes de transporte del barco, por lo que se reflejan en las tarifas de flete también serán diferentes. Además, la duración del viaje, las condiciones meteorológicas de la ruta, la seguridad de la misma, como por ejemplo si hay una guerra en la ruta, si hay piratas, se reflejarán en la tarifa.

Verónica

Verónica

Whatsapp/Wechat:+86 13735785750
Email: sales@ywblues.com

发表回复

您的电子邮箱地址不会被公开。 必填项已用*标注

¿Necesitas ayuda?

Estoy aquí Para ayudarlo

¿Algo no está claro?

No dude en ponerse en contacto conmigo y estaré más que feliz de responder todas sus preguntas.