Análisis de los factores que influyen en la subida de los fletes marítimos

Situación actual: La epidemia altera el equilibrio del modelo de la cadena de suministro mundial

En la actualidad, el aumento del precio del transporte marítimo mundial no tiene precedentes, el impulso no tiene precedentes, y la industria del transporte marítimo es tan fuerte rentabilidad, que es raro en la historia. Desde el brote, el consumo en los países desarrollados ha sido fuerte y China, como primer gran país fabricante en recuperarse de la epidemia, ha visto cómo un gran número de pedidos internacionales se trasladaban al sector nacional, lo que ha dado paso a un periodo explosivo para la industria naval china.

El mercado del transporte marítimo se ha visto influido por factores como la economía mundial y la oferta de buques y ha sido muy cíclico en sus altibajos. Bajo el impacto de la nueva epidemia de la corona en lo que va de año, una nueva ronda de precios del transporte marítimo mundial ha subido “fuera del ciclo ordinario de la industria”. Esta ronda de precios de envío aumentó la magnitud del feroz impulso, que implica una amplia gama de sin precedentes. En la actualidad, “el precio del transporte marítimo se compara con el valor de las mercancías” “el contenedor de un camarote es difícil de encontrar” “el bloqueo del transporte marítimo varado en el mar” parece haberse convertido en la nueva normalidad del mercado del transporte marítimo.

Muchos importadores están preocupados por las razones del aumento de las tarifas de envío, y aquí voy a analizar las razones de este problema. He resumido los siguientes puntos.

1. Desde el punto de vista de la demanda.

Desde este año, la economía mundial ha seguido recuperándose y el comercio internacional ha reanudado rápidamente su crecimiento. El mercado mundial del transporte marítimo ya se encontraba en un estado de graves retrasos a principios de año debido a la epidemia, especialmente en Europa y Norteamérica, donde los volúmenes de carga eran tan elevados que había una escasez de capacidad ajustada e incluso “explosiva”. La escasa oferta de capacidad provocada por la congestión seguirá, sin duda, haciendo subir los ya elevados precios del transporte.

El deficiente transporte marítimo, la congestión de los puertos, los plazos de entrega más largos y la escasez de contenedores han disuadido a algunos exportadores de aceptar la carga. La demanda de contenedores ha aumentado considerablemente como consecuencia del aumento de los pedidos de comercio exterior debido a la afluencia de pedidos de China, donde el control de la epidemia y la reanudación de la producción han sido buenos.

2. Del lado de la oferta.

Desde el estallido, ha sido “difícil encontrar una caja” en el extranjero debido a la escasez de trabajadores, la congestión de los puertos, el impacto de las políticas nacionales y la limitada capacidad de producción nacional de contenedores, lo que en última instancia ha conducido a las elevadas tarifas actuales de los fletes.

La eficiencia de las operaciones de los barcos ha disminuido considerablemente debido a la epidemia, y los países han aumentado sus esfuerzos para prevenir y controlar las epidemias importadas en los puertos, prolongando el tiempo que los barcos pasan en el muelle y reduciendo la eficiencia de la rotación de la cadena de suministro de contenedores. La continua escasez de tripulación también ha aumentado el déficit de oferta.

Además de la congestión portuaria, la eficacia de las operaciones de atraque de los buques también es escasa, ya que operaciones que podían realizarse en dos o tres días ahora tardan una o dos semanas. Así que ahora todos los eslabones de la cadena de suministro son ineficientes.

Las causas principales son el aumento de la demanda de mercancías debido a la epidemia, la escasa consolidación y distribución, la congestión portuaria y la menor eficacia de las operaciones de los buques.

Claudia

Claudia

Whatsapp/Wechat:+86 18782215262
Email: Claudia@ywblues.com

发表回复

您的电子邮箱地址不会被公开。 必填项已用*标注

¿Necesitas ayuda?

Estoy aquí Para ayudarlo

¿Algo no está claro?

No dude en ponerse en contacto conmigo y estaré más que feliz de responder todas sus preguntas.