Cascos de moto

Con la aparición de la nueva epidemia de la corona, los principales medios de transporte público urbano, como los autobuses y el metro, han causado mayores problemas para la prevención de la epidemia. Las motocicletas y las bicicletas eléctricas se han hecho populares porque estos medios de transporte son cómodos y rápidos. Por razones de seguridad, es obligatorio el uso del casco cuando se conduce este tipo de transporte. Por ello, los cascos se han convertido en un producto de importación muy prometedor. Así pues, este artículo toma como ejemplo los cascos de moto y presenta las cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de importar cascos.

1. La importancia de usar el casco de la moto

  De la muerte de “Lawrence de Arabia”

El 2 de mayo de 1935, el oficial británico T.E. Lawrence (protagonista de la clásica película Lawrence de Arabia) regresaba de la oficina de correos en su querida moto Brough Superior SS100. Al intentar esquivar a dos adolescentes en bicicleta, Lawrence cayó de cabeza y murió en el hospital seis días después, a la edad de 46 años.

La muerte de Lawrence conmovió a Hugh Cairns, neurocirujano que participó en el rescate. Cairns inició un estudio de años sobre las lesiones craneales no esenciales de los motociclistas, que culminó con la publicación de sus conclusiones: el primer casco profesional para motocicletas del mundo. Gracias a las investigaciones de Cairns, el Reino Unido se convirtió en el primer país en hacer obligatorio el uso del casco para los motociclistas.

Sin embargo, tanto el casco de moto en sí como las leyes y reglamentos pertinentes siguen estando lejos de ser adecuados hoy en día. Una muestra de ello se puede ver a través de aquellas películas clásicas de motoristas o de carretera -como la de 1953 “Speed Racer”, protagonizada por Marlon Brando-, donde se puede comprobar que en aquella época no era habitual que los estadounidenses llevaran casco en las motos.

No fue hasta mediados de la década de 1970 cuando la mayoría de los países desarrollados del mundo establecieron la obligatoriedad del uso del casco en la moto.

2. Clasificación de los cascos de moto

Casco integral:

protege toda la cabeza, incluida la barbilla, y es el más protector de todos los cascos. Son menos transpirables y están bien en invierno, pero pueden dar sensación de calor en verano.

企业微信截图 20211119101643 1

Casco 3/4:

Los cascos 3/4 también pueden llamarse cascos abiertos, que generalmente no tienen protección para la cara o sólo un parabrisas, y los parabrisas más largos también se llaman cascos de combate. Es a la vez protector y transpirable. La protección no es tan buena como la de un casco integral, principalmente porque no hay suficiente protección para la barbilla y otras partes del cuerpo, y alrededor del 30% de los accidentes de moto implican caídas sobre la barbilla.

企业微信截图 20211119101827 2

Medios cascos:

Los medios cascos sólo tienen la mitad superior del casco que cubre la cabeza, por lo que son los cascos más ligeros. La protección es relativamente débil.

企业微信截图 20211119102008 1

Casco elevable:

Un casco elevable, en el que la parte de la mascarilla se puede levantar hasta la parte superior de la cabeza, lo que facilita quitársela y ponérsela, y en el que se puede levantar para ventilar a baja velocidad, y cerrar para tener la cara completa. Por supuesto, la resistencia estructural se ve afectada en cierta medida, pero la diferencia no es demasiado grande. Para los conductores con circunferencias de cabeza más grandes es fácil de llevar y aún así obtener la protección de un casco completo. El precio es más alto.

企业微信截图 20211119101621 2

3. Las principales bases de producción de cascos en China

  Los fabricantes de cascos de China se concentran principalmente en las provincias y ciudades costeras, como Guangdong, Jiangsu, Zhejiang y Shandong. Wenzhou es la mayor base de producción de cascos de moto de China, con casi 20 años de historia de desarrollo, las empresas de producción existentes más de 40, principalmente concentradas en la ciudad de Yueqing, Wenzhou, empleando a más de 10.000 personas, el valor de la producción anual de más de 1 mil millones de yuanes, es una de las características de la industria local, el producto en el país ocupa casi dos tercios de la cuota de mercado, conocido como “China Es una de las industrias características de la región, y sus productos tienen una cuota de mercado de casi dos tercios en China.

Lista de las diez principales marcas de motos en China

Eterno YOHE

Fundada en 1992, la provincia de Guangdong, una de las mayores empresas de diseño y fabricación de cascos de China, Foshan Nanhai Eternal Helmet Manufacturing Co.

企业微信截图 20211119102457 5

Fei Xiang

Empresa conjunta chino-extranjera, fundada en 1983, la primera empresa nacional especializada en la producción y venta de cascos para pasajeros de motocicletas, marca comercial famosa de Pekín, Feixiang Co.

飞翔

Pengcheng

Especializada en la producción de cascos de moto y cascos de competición de alta calidad, Jiangmen Pengcheng Helmet Co. es una de las mayores bases de producción de cascos de China.

鹏程

Jixiang

Zhejiang Jiixiang Motorcycle Accessories Co. es una gran empresa especializada en la producción de cascos de moto, uno de los mayores fabricantes de cascos de moto de China.

吉祥

ST-WIN

Fundada en 1988, la provincia de Guangdong, famosa marca, la producción de cascos de moto, la investigación y el desarrollo de los fabricantes profesionales, marcas conocidas, Foshan Nanhai Xinyuan Helmet Co.

新颖

Rui Shi ZEUS

Fundada en 1989 en Taiwán, centrada en la investigación y el desarrollo y la venta de cascos de motocicleta, líder en tecnología industrial, marca de cascos muy conocida, Guangzhou Rui Chuan Trading Co.

瑞狮

T.STAR

Fundada en 1995, dedicada a la fabricación y venta de cascos de seguridad de las empresas profesionales, las marcas líderes de la industria, las empresas de financiación extranjera, Zhuhai Hengjiye Safety Helmet Co.

t.star

JDS

Fundada en 1994, uno de los mayores fabricantes de cascos profesionales de la provincia de Guangdong, una marca muy conocida en la industria del casco, Foshan Nanhai District Jiujiang Jadex Helmet Co.

佳德士jds

AK

Fundada en 1992, especializada en la producción y operación de cascos de moto / accesorios de moto, cascos de la industria más famosa marca, Wenzhou Aikai Motorcycle Accessories Co.

艾凯ak

Mustang YEMA

Especializada en el diseño/desarrollo/producción/venta de cascos de moto de alta calidad, marca de cascos muy conocida, empresa líder, Lanxi City Wild Horse Motorcycle Accessories Co.

野马yema

¿Cómo elegir un casco que le convenga?

头盔结构

Estructura del casco.

(1) El interior del casco debe estar equipado con un forro anti-impacto, y el material del forro superficial que se ajusta a la cabeza es un forro de malla fina, que debe tener el efecto de absorber el sudor y la grasa de la cabeza. Además, el forro debe tener una ranura de ventilación de al menos 10 mm de profundidad para permitir la circulación del aire dentro del casco.

(2) Las correas de la mandíbula deben ser blandas y las hebillas y otras protuberancias duras no deben sobrepasar la superficie exterior del cuerpo en más de 5MM.

(3) El casco debe ser ligero y cómodo de llevar, y su peso no debe superar los 2KG.

(4) El casco no debe estar bloqueado, no debe estar tapado, con un campo de visión claro y abierto, sin sombras, y un campo de visión no inferior a 105 grados en estado estático.

(5) Cuando se lleva el casco se puede oír y distinguir claramente el sonido desde todas las direcciones, y no debe haber vibraciones ni otros ruidos durante la conducción.

(6) El interior del casco debe tener una buena ventilación y calidez, y ser a prueba de polvo, insectos y agua.

(7) Los cascos deben tener una buena reflectividad y resistencia a la radiación térmica, destacando los colores llamativos.

(8) Las lentes del parabrisas del casco son claras e incoloras, con buena resistencia y no se rompen fácilmente, para garantizar que la visión del piloto no se vea afectada.

(9) El material de los cascos debe ser mejor en construcción de fibra de vidrio laminada.

头盔结构f

En general, lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un casco es la carga que soporta el cuello cuando se lleva el casco, para sentir su peso mientras el cuerpo mantiene el equilibrio. Es importante que el casco esté bien equilibrado, ya que cuanto más cerca esté el centro de gravedad del casco del centro de gravedad de la cabeza, menos probabilidades habrá de que se fatigue. Por lo tanto, lo importante no es el peso del casco en sí, sino su equilibrio.

Desde el punto de vista de la seguridad, cuando un casco es sometido a un fuerte impacto, el espaciador de espuma blanda del interior del casco evita que el impacto dañe la cabeza. Algunos cascos dañados tienen casi tres o cuatro marcas de impacto en el mismo lugar. En cuanto a la transpirabilidad del casco, en lugar de instalar un dispositivo de ventilación cerca de la abertura del propio casco, se instala en la manga protectora, principalmente para maximizar la protección del casco en caso de impacto.

Tallas de cascos de moto

El ajuste del casco es generalmente tal que puede ser usado en cualquier tamaño de cabeza. Sin embargo, hay que prestar atención a la transpirabilidad del casco y a su tamaño. No debe sentir que el casco le aprieta alrededor del cuello y le provoca falta de aire cuando conduce con casco. También debes tratar de elegir una talla de casco que no se mueva cuando lo sacudas y que no desgaste demasiado el borde inferior del casco cuando te lo quites y lo pongas con frecuencia.

Como la forma de la cabeza de cada persona es diferente, es importante que el consumidor tome medidas exactas de su propia forma de la cabeza antes de comprar un casco. Medir el tamaño de la cabeza significa medir la circunferencia de la cabeza desde el hueso de la ceja hasta la parte posterior de la cabeza. A la hora de elegir un casco, hay que escoger una talla entre 1 y 2 cm más grande que el perímetro de la cabeza para poder llevarlo con mayor comodidad.

¿Cuál es un buen material para un casco de moto?

Los cascos son buenos o malos – material de la calota del casco

1, común es el material de resina ABS, como la marca taiwanesa Chimei. Se trata de un plástico de ingeniería con gran resistencia al impacto y buena estabilidad dimensional. El precio de mercado de los cascos de material: suele ser un casco completo entre cien y trescientos.

2, el material de aleación de PC + ABS es mejor que el ABS, la resistencia y la tenacidad han aumentado mucho, en el rendimiento de impacto a baja temperatura también ha mejorado mucho. En la actualidad, el material nacional de aleación Aoneng es el más utilizado en los cascos.

3、La fibra de vidrio es mejor que el ABS, más ligera y firme, pero también más difícil de hacer, la producción es menor, por lo que también es más cara que el ABS.

4、La mejor es la fibra de carbono, que es muy firme, ligera, técnicamente avanzada y muy cara. (Este material puede utilizarse para fabricar cañas de pescar).

5, el material PP sólo puede hacer cascos de juguete, la seguridad es muy pobre. No hay que tener en cuenta.

Material de mala calidad: el material de basura de mala calidad es un tipo de plástico reciclado llamado polipropileno, este material tiene poca resistencia y es barato de comprar, porque está en forma de gránulos negros, también conocido como material negro o material de retorno. Para fabricar cascos con mejor protección, hay que utilizar el plástico de ingeniería ABS, conocido en la industria como material blanco o positivo, y que es de cuatro a siete veces más caro que el material reciclado. Los cascos de mala calidad simplemente no proporcionan protección.

¿Qué hace que los cascos fallen?

Según los análisis, las principales razones del fracaso de los cascos de moto son tres.

En primer lugar, algunas empresas utilizan materias primas que no cumplen los requisitos para reducir los costes de producción.

En segundo lugar, el grosor de la carcasa del casco producido por algunas empresas no es suficiente.

En tercer lugar, la gestión de la producción de algunas empresas no estaba establecida y no funcionaba de acuerdo con los requisitos del proceso prescrito.

4. Los requisitos de certificación de los cascos en varios países

1、China

De acuerdo con la “Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la Comisión sobre la liberación de los cascos de pasajeros de motocicletas, mantas eléctricas, productos de refuerzo a la gestión de la certificación obligatoria de productos del anuncio de las disposiciones transitorias” (N º 86 de 2017), desde el 1 de agosto de 2018 no ha obtenido la certificación CCC de cascos de pasajeros de motocicletas importadas, no deberá continuar la importación. Los cascos de pasajero de motocicleta de calidad cualificada deberán superar las pruebas de certificación estipuladas en la norma nacional obligatoria de China “Cascos de pasajero de motocicleta” (GB 811-2010). Al mismo tiempo por la correspondiente auditoría de capacidad de garantía de calidad de la fábrica, para pasar la certificación obligatoria del producto (certificación CCC). Al elegir un proveedor de cascos, las empresas comerciales pueden verificar la certificación CCC de la fábrica y los informes de las pruebas de calidad del producto; al comprar y elegir un casco, los usuarios pueden identificar el casco por el logotipo “CCC” adherido a él, y no utilizar cascos que no hayan pasado la certificación CCC.

ef05571f3d4747dfb6890b550fc4a095 1

2. ESTADOS UNIDOS

Certificación DOT: Los cascos de moto que entran en EE.UU. deben estar certificados por el DOT, es decir, la certificación de seguridad del Departamento de Transporte de EE.UU. La certificación toma un sistema de garantía del fabricante para el producto, y siempre que el fabricante afirme que puede cumplir con las normas establecidas por el DOT, se puede poner en el casco con una pegatina DOT. Aunque la certificación es propia, el Departamento de Transporte de EE.UU. realiza frecuentes controles aleatorios y no permite que el casco se venda en EE.UU. si falla, con una multa de 5000 dólares por casco. La norma aplicable es la FMVSS 218.

6ca0d4948fbd8344d9c1265e17a43042

Certificación SNELL: una certificación no obligatoria implementada por la Fundación SNELL de EE.UU., la certificación para desarrollar las normas de casco más autorizadas, la supervisión de la aplicación y la actualización de las normas y la reputación en todo Estados Unidos e incluso el conjunto de las normas de casco SNELL son muy estrictas, la norma aplicable M2015.

3. la Unión Europea

Certificación ECE: es decir, la certificación de la Comisión Económica Europea, la norma aplicable ECE-R22/05, 2021 será sustituida por la ECE-R22/06. En la actualidad, la certificación de la CEPE está reconocida por 47 Estados miembros. Por lo tanto, siempre que el producto supere la certificación CEPE, podrá comercializarse y venderse en estos 47 países miembros.

87eb27b8ca704deb0ad63f90a95c5bc0

4. Japón

Certificación SG: SG significa “Safety Goods” y es una marca voluntaria de garantía de seguridad de los productos desarrollada por la Asociación de Seguridad de los Productos de Consumo de Japón (CPSA).

d3eba74d3a9525b98fad388beda4b8b8

Certificación JIS: Desarrollada y considerada por el Consejo de Estudio de Normas Industriales de Japón (JISC), es la norma de certificación más importante y autorizada entre las normas nacionales de Japón.

5. Corea

Certificación KC: es un sistema de certificación obligatorio para la seguridad de los productos en Corea, los productos certificados incluyen piezas de automóviles, productos de seguridad para niños, electrodomésticos y artículos para el hogar. Los cascos de motocicleta se clasifican como artículos domésticos KC, y se exige una certificación obligatoria en forma de controles de seguridad.

b622d646059cc732109ef61108ce0704 1
Verónica

Verónica

Whatsapp/Wechat:+86 13735785750
Email: sales@ywblues.com

发表回复

您的电子邮箱地址不会被公开。 必填项已用*标注

¿Necesitas ayuda?

Estoy aquí Para ayudarlo

¿Algo no está claro?

No dude en ponerse en contacto conmigo y estaré más que feliz de responder todas sus preguntas.