Guía sobre cómo importar desde China mediante contenedores de consolidación

image 37

China es desde hace tiempo el mayor exportador del mundo y, por ello, muchos importadores sudamericanos desean importar de China por vía marítima.

El transporte marítimo es el más barato en comparación con otros modos de transporte. El medio de transporte más común en el transporte marítimo es el contenedor de carga.

Este artículo le mostrará cómo importar de China consolidando contenedores para que pueda ahorrar dinero con este método.

Definición de LCL.

image 38

LCL , nombre completo LCL (Less Than ContainerLoad). Se refiere al envío del propietario de las mercancías menos de un contenedor lleno, el agente (o transportista) clasificará las mercancías, las mercancías al mismo destino, montado en el mismo contenedor. Como una caja con diferentes propietarios de mercancías puestas juntas, lo que se llama LCL.

LCL se puede dividir en ortografía recta o transbordo, la ortografía recta se refiere a los contenedores agrupados de mercancías en el mismo puerto de carga y descarga, antes de que las mercancías lleguen al puerto de destino sin desembalar, es decir, las mercancías para el mismo puerto de descarga. Corto periodo de transporte, cómodo y rápido.

El transbordo se refiere al mismo contenedor de mercancías se envía por separado a diferentes puertos, porque la necesidad de descargar el contenedor en el puerto de transbordo de desembalaje, la división de la carga y otros vuelos de transbordo, por lo que el límite de tiempo será relativamente lento, en el momento de la consolidación de los contenedores a prestar atención a este punto.

Este sistema se utiliza cada vez más para la importación de productos de China, ya que contribuye a flexibilizar la logística de las PYME y los pequeños distribuidores.

Al agruparse, este tipo de empresas puede beneficiarse del bajo coste de fabricación sin tener que asumir el coste del transporte, que a veces puede reducir considerablemente sus márgenes de beneficio.

Si un pedido realizado por un importador no es suficiente para llenar un contenedor debido a la cantidad o el volumen, se pueden conseguir importantes ahorros en los costes de transporte y manipulación agrupando los envíos.

2. Ventajas e inconvenientes de la consolidación.

image 40

 Ventajas

  1. Ahorro de costes: un contenedor puede contener normalmente las mercancías de siete u ocho expedidores, lo que permite repartir el coste de todo el contenedor entre cada uno de ellos.
  2. Mayor flexibilidad
  3. Alta eficiencia: mejorar la eficiencia del transporte de mercancías y la utilización de los contenedores.El conocimiento de embarque LCL es el conocimiento de embarque de la empresa de transporte de mercancías de un solo rápido, por lo general abrir el barco puede ser firmado a cabo, o incluso a firmar, toda la compañía de transporte de contenedores para recoger la caja debe abrir el barco de dos días hábiles para firmar.
  4. Seguridad: El almacén de LCL tiene una protección de seguridad muy poco vertida, las compañías navieras y los puertos tendrán una protección de seguridad de los contenedores LCL.
  5. el conocimiento de embarque de la empresa de transporte de mercancías arriba puede mostrar muchos contenidos de información, como el valor de la carga se puede mostrar.

Desventajas.

image 39
  1. Lentitud en el despacho de aduanas: el despacho de aduanas es mucho más lento que el de los contenedores completos, ya que la carga LCL implica diferentes normas de inspección de productos, por lo que la inspección tiene que llevarse a cabo en cada carga, lo que conduce a un largo proceso de paso.
  2. Riesgo de cambios documentales: Si una carga de un LCL debe ser modificada debido a diversos factores, el transporte de otros productos en el mismo contenedor también se verá afectado.
  3. Riesgo de contaminación: si se juntan diferentes productos, es fácil que se rompa la caja exterior durante el transporte, lo que puede contaminar otras mercancías. Las mercancías están más mezcladas, las mercancías encajadas pueden ser aplastadas, etc., deben prestar especial atención al problema del encajado.
image 41

Así que cuando las mercancías de la consolidación del cargador para revisar estrictamente los documentos, productos de embalaje, controlar el peso de los productos y otros detalles, a fin de tratar de evitar los muchos riesgos y los inconvenientes de la consolidación de las mercancías.

En definitiva, el transporte en contenedores puede ahorrar muchos costes y es una solución muy favorable para aquellos pequeños importadores cuya carga no es lo suficientemente grande como para llenar un contenedor.

image 42
Claudia

Claudia

Whatsapp/Wechat:+86 18782215262
Email: Claudia@ywblues.com

发表回复

您的电子邮箱地址不会被公开。 必填项已用*标注

¿Necesitas ayuda?

Estoy aquí Para ayudarlo

¿Algo no está claro?

No dude en ponerse en contacto conmigo y estaré más que feliz de responder todas sus preguntas.